Las noches aquellas





Regresé a las noches aquellas, a las bohemias. Recuerdas, donde me perdías?
Que frío hacía y no dejaba de llover (“esta tarde vi llover, vi gente correr y no estabas tu…”) Tenía que ir allá, compartí un rato con mis amigos, con otros. Esos no los conocés. Son mis amigos, entiendes? Lo que cuento con los dedos de mi mano. Y los demás? Me dirás, como siempre lo has hecho. Uff cuántos conocidos,diré yo!!
Regresando a aquello. Tuve una bonita cena con ellos junto con el pichel de sangría, yo hice el brindis, imagínate!! Tenía mucho que decir, estaba feliz por estar con ellos, quería abrazarlos y decir que los amo. Aprecio tanto su cariño, su solidaridad ,en respetar mis silencios y leer mi mirada. Reímos a carcajadas, quería hacerlos muy felices por eso les conté alegrías. Piensan que la mesa sin mi no sería la misma (já! Ni que fuera indispensable) por eso cada vez que me reciben siempre es con los brazos abiertos y las almas desnudas para hacerlos reír y para que le den paz a mi ser.
La noche apenas comenzaba (se me hizo eterna o yo la alargué para que así fuera). Me sentía en Inglaterra, llovía a cantaros, mi gabardina, mi bufanda y mis botas. Mucho humo de cigarro.
Decidimos irnos de ahí, como dicen: “Indio comido…” además la sangría nos había dicho adiós así de pronto como un mal amor. Todos juntos nos marchamos de ese lugar, querían que yo los guiará a buscar vida. Eso me causa tanta gracia. Será que confían en mi, y me entregan sus cuerpos para que yo guíe sus pasos? Decime que crees?
Bueno, los lleve a un antro ahí en Pavas, a un lugar de esos. Sabes que significa orinar fuera del tarro? Ok, digamos que así estaba yo, solo que en lugares así me convierto en analista y observo detalladamente todo el cortejo: mujeres re arregladas, capas de merula, ropa faltante de tela, “blower”, plancha, tintes, etc. Tenés idea de lo que hablo? Ah y qué decir de los hombrecillos esos, los Metrosexuales…camisas talladas, cuellos altos sin doblar, fajas multicolores con hebilla gruesa y zapatos puntiagudos y para el olfato tenemos un Perry Ellis, Carolina Herrera, Tommy ah y dónde dejé el gel para el cabello!! Y ahí andaban “bailando” “el más lírico” de los ritmos. Seré muy abuela, que dices?
Las horas corrían, mis amigos volaron y me quedé en compañía de solo una persona (al menos una buena compañía) no tenía ganas de regresar, quería ir a mi rincón, a hallar lo mío y así fue como llegué a mi árbol.
Nos sentamos con una vela en la mesa que desfiguraba nuestras sombras. Yo solo escuchaba hablar de desamores…eso que es? Yo comprendía, opinaba y anotaba. De fondo sin luz una guitarra. Yo solo decía “toca para mí” y su rostro me era desconocido.
Más horas pasaban. Más horas??? Y seguía escuchando al amor, todas me las sé y vivo el amor por ello.
Y fueron llegando a mi rincón, uno, dos, tres, sin haberlos llamado y mi espacio se hacía chiquito. Pero yo estaba tan callada, cantaba y danzaba. No sabía de alegrías ni tristezas, pero estaba ahí en mi recinto tan diminuto y viejo como una casa de muñecas.
El sol se estaba asomando, a mi solo me gusta la noche. Eso ya lo sabes…pero yo no me movía de mi banquito de madera, alguien más cantaba y muchos coros se escuchaban y yo ida. Observaba como antes que saliera el alba más almas se acercaban, a todas las conocía, tal vez como la mía.
Me sentía como en el meridiano de la vida. En ese punto donde yo, mi, me, conmigo congeniábamos. No estábamos jalando para direcciones distintas como es de costumbre. Fue como copular por unos instantes. No hablaba, solo volaba, observaba a mi alrededor sin mirar, veía figuras sin peso. Te ha pasado eso?. Estaba sola pero muy acompañada y nunca paró de llover!
Jaja me hubieras visto: bien abrigada y despeinada.
Esa noche recorrí muchos caminos, con muchas personas pero conmigo. Terminé ahí donde dicen que comienza la vida bohemia y muere con la salida del sol.
Salud, por la vida bohemia!

Todas las cosas tienen su lugar



Todas las cosas tienen su lugar “… pero no hay lugar para todas ellas, me digo.

Copyright @ Casa de Muñecas | Floral Day theme designed by SimplyWP | Bloggerized by GirlyBlogger