Apocalíptica y utópica



Nunca he estado tan feliz como hoy, lo he dicho como profetizando el futuro. Estaba escrito en la Biblia. Caramba, era hora de volver a ser feliz ! escribió Dios. Un resultado de mi imaginación.

Mi felicidad es mía y de nadie más, mía así como ésta saliva que escupo cuando yo quiera, pero no ingrata.
Mi felicidad es diferente porque camino diferente, porque no vivo entre las huellas sino vuelo sobre ellas.

Es una libertad que me vuelve cada vez una completa incompleta. No como un monstruo perverso de algún cenízaro pantano que ahoga sin piedad sus más mansos felinos sino como una mitológica doncella que sus alas no puede guardar en tan estrecha aldea y por eso pasa noches en vela.

Mi vida, puramente como una cajita de Pandora mutada, sin nada pero con mucho: infinitos elementos que componen esto que es ahora mi vida

Capaz de amar varias veces a la vez, viviendo las 7 vidas que el gato tiene en una sola y respirando sollozamente cada una de ellas. Siempre tendré sed.

Cuento con tanto en mí que hasta me sorprendo de lo innato que es sonreír. No quiero provocar miedos y rechazo cualquier donación de vagos prejuicios.

Busco una simple legitimación de mi juicio: de lo que creo y no encrucijarlo como un hecho apocalíptico.

Seré el juez y la parte si es necesario, pagaré mis fianzas cuando deba. Solo le seré siempre fiel a una única cosa y es a lo que siento, lo siento.

Si todo fuera como escribir:

Tendría mucho dinero sin necesidad de tanto esfuerzo
Mis lágrimas serían de papel
Mis amores arrugados
Sería, simplemente, muda.

Tendría un corazón en blanco
Un amor por hoja
Un lápiz en lugar de un cigarro

No tendría la necesidad ni de orar
Ni pedir perdón, ni decir que te amo

Si todo fuera como escribir…

Mi mundo sería perfecto
Borraría lo incorrecto
Subrayaría mis sentimientos

Dormiría sobre un cuaderno
Correría por los reglones
Y trataría de describirte en letra cursiva

Si mi vida fuera como escribir…

No tendría complejos, solo mis faltas de ortografía.
Te cansarías de leerme y añorarías escucharme

Si todo fuera así como escribir…

Se me olvidarían las palabras
Brotarían a flor de piel
Y escupiría sentimiento
Me desangraría en letras

Si fuera como escribir todo…

Viviría por mí y no por los que leen
Trasnocharía por siglos
Viviría como un caracol
Escribiría sobre en la arena
Mi libro, la playa.

Si pudiera vivir como si estuviera escribiendo…

No necesitaría el oxígeno
Solo sentir mis latidos
Escribiría de ti, de la vida, de mi sin puntos ni comas
Me amarías sin condición y no como cualquiera

Tendría muchos colores para pintar mis palabras
Muchos tamaños para reflejar la grandeza de lo que hay en mis entrañas
Escribiría sin etcéteras

Si mi vida fuera como escribir…

Mis silencios serían:
los puntos suspensivos

Nada te turbe

Fotografía: Gabriel Wiernik


Nada te turbe

Nada te turbe,
Nada te espante
todo se pasa
Dios no se muda


La paciencia todo lo alcanza
quien a Dios tiene
nada le falta
Sólo Dios basta.

Eleva el pensamiento,
al cielo sube,
por nada te acongojes,
nada te turbe.

A Jesucristo sigue
con pecho grande,
y, venga lo que venga
nada te espante.

Ves la gloria del mundo?
es gloria vana;
Nada tiene de estable,
todo se pasa.

Aspira a lo celeste,
que siempre dura;
fiel y rico es promesas,
Dios no se muda.

Ámala cual se merece,
Bondad inmensa;
pero no hay amor fino
sin la paciencia.

Confianza y fe viva
mantenga el alma,
que quien cree y espera
todo lo alcanza.

Del infierno acosado
aunque se viere,
burlará sus furores
quien a Dios tiene

Vénganle desamparos,
cruces, desgracias;
siendo Dios su tesoro,
nada le falta.

Id, pues, bienes del mundo,
Id, dichas vanas;
aunque todo lo pierda
Sólo Dios basta.

Autor: Santa Teresa de Ávila

Las noches aquellas





Regresé a las noches aquellas, a las bohemias. Recuerdas, donde me perdías?
Que frío hacía y no dejaba de llover (“esta tarde vi llover, vi gente correr y no estabas tu…”) Tenía que ir allá, compartí un rato con mis amigos, con otros. Esos no los conocés. Son mis amigos, entiendes? Lo que cuento con los dedos de mi mano. Y los demás? Me dirás, como siempre lo has hecho. Uff cuántos conocidos,diré yo!!
Regresando a aquello. Tuve una bonita cena con ellos junto con el pichel de sangría, yo hice el brindis, imagínate!! Tenía mucho que decir, estaba feliz por estar con ellos, quería abrazarlos y decir que los amo. Aprecio tanto su cariño, su solidaridad ,en respetar mis silencios y leer mi mirada. Reímos a carcajadas, quería hacerlos muy felices por eso les conté alegrías. Piensan que la mesa sin mi no sería la misma (já! Ni que fuera indispensable) por eso cada vez que me reciben siempre es con los brazos abiertos y las almas desnudas para hacerlos reír y para que le den paz a mi ser.
La noche apenas comenzaba (se me hizo eterna o yo la alargué para que así fuera). Me sentía en Inglaterra, llovía a cantaros, mi gabardina, mi bufanda y mis botas. Mucho humo de cigarro.
Decidimos irnos de ahí, como dicen: “Indio comido…” además la sangría nos había dicho adiós así de pronto como un mal amor. Todos juntos nos marchamos de ese lugar, querían que yo los guiará a buscar vida. Eso me causa tanta gracia. Será que confían en mi, y me entregan sus cuerpos para que yo guíe sus pasos? Decime que crees?
Bueno, los lleve a un antro ahí en Pavas, a un lugar de esos. Sabes que significa orinar fuera del tarro? Ok, digamos que así estaba yo, solo que en lugares así me convierto en analista y observo detalladamente todo el cortejo: mujeres re arregladas, capas de merula, ropa faltante de tela, “blower”, plancha, tintes, etc. Tenés idea de lo que hablo? Ah y qué decir de los hombrecillos esos, los Metrosexuales…camisas talladas, cuellos altos sin doblar, fajas multicolores con hebilla gruesa y zapatos puntiagudos y para el olfato tenemos un Perry Ellis, Carolina Herrera, Tommy ah y dónde dejé el gel para el cabello!! Y ahí andaban “bailando” “el más lírico” de los ritmos. Seré muy abuela, que dices?
Las horas corrían, mis amigos volaron y me quedé en compañía de solo una persona (al menos una buena compañía) no tenía ganas de regresar, quería ir a mi rincón, a hallar lo mío y así fue como llegué a mi árbol.
Nos sentamos con una vela en la mesa que desfiguraba nuestras sombras. Yo solo escuchaba hablar de desamores…eso que es? Yo comprendía, opinaba y anotaba. De fondo sin luz una guitarra. Yo solo decía “toca para mí” y su rostro me era desconocido.
Más horas pasaban. Más horas??? Y seguía escuchando al amor, todas me las sé y vivo el amor por ello.
Y fueron llegando a mi rincón, uno, dos, tres, sin haberlos llamado y mi espacio se hacía chiquito. Pero yo estaba tan callada, cantaba y danzaba. No sabía de alegrías ni tristezas, pero estaba ahí en mi recinto tan diminuto y viejo como una casa de muñecas.
El sol se estaba asomando, a mi solo me gusta la noche. Eso ya lo sabes…pero yo no me movía de mi banquito de madera, alguien más cantaba y muchos coros se escuchaban y yo ida. Observaba como antes que saliera el alba más almas se acercaban, a todas las conocía, tal vez como la mía.
Me sentía como en el meridiano de la vida. En ese punto donde yo, mi, me, conmigo congeniábamos. No estábamos jalando para direcciones distintas como es de costumbre. Fue como copular por unos instantes. No hablaba, solo volaba, observaba a mi alrededor sin mirar, veía figuras sin peso. Te ha pasado eso?. Estaba sola pero muy acompañada y nunca paró de llover!
Jaja me hubieras visto: bien abrigada y despeinada.
Esa noche recorrí muchos caminos, con muchas personas pero conmigo. Terminé ahí donde dicen que comienza la vida bohemia y muere con la salida del sol.
Salud, por la vida bohemia!

Todas las cosas tienen su lugar



Todas las cosas tienen su lugar “… pero no hay lugar para todas ellas, me digo.

Entre lo Maravilloso y Eterno


Hay hechos que no son los más maravillosos y eternos del mundo pero se llegan a apreciar. Es como cuando una guitarra entona lo que uno quiere escuchar mientras un tercero ni cuenta se da.

¿Qué tan profundo es lo especial cuando dos personas caminan de la mano pero en senderos distintos?

Hay princesas que no terminan de contar un cuento, hay hojas de libros que se vuelan con el viento y hay sentimientos que son perdidos en un túnel, caídos y desbastados como agua que nunca llega al mar, se pierden porque no logran ver la luz más allá.

Sí, hay cosas de cosas pero hay un solo Dios. Sí, hay canciones de canciones que todos podemos cantar y acoplar a nuestro cuerpo como un traje de cenicienta o sirvienta.

Hechos de hechos, ni maravillosos ni eternos pero capaces de calar los huesos. Hay temores de temores de perder lo que tal vez nuca se tuvo pero se dio por tenido. Hay temores de temores (y obsesiones también) y no son soledades sino rodillas sangradas de tantas caídas y derrotas.

No hay niñas, sino sentimientos puros que son comprendidos si lo miras con ojos de infante.

Hay futuros partidos y presentes divididos, entonces ¿qué es lo que hay? Acordes de acordes que se van acomodando a tu pelo, hay pieles encarnadas, hay compañeros, hay decisiones que no han sido tomadas y que tal vez nunca lo serán.

Encontramos puentes inseguros, arenas movedizas que se tienen que cruzar pero no hay valor o hay amor.

Se encuentran sentimientos de personas, de amor, de amistad, de te quiero y un trecho de te amos. Amores sin enamoramientos.

Hay eso que solo él y ella saben…Hay besos que saben, hay otros que duelen, hay manos que apretan otras que se sueltan…

Hay sueños en los que estamos presentes hay otros en los que desaparecemos, así como las palabras mudas y silencios eternos.

Hay relaciones donde el amor todo lo puede, pero hay relaciones dónde solo uno ama y no es suficiente…

Hay guerras, cárceles, amores lejanos, amantes, compañías, “cubre-soledades”, amores de alquiler, amores que matan, amores que mueren…

Existen cuentos que no se han contado, existen personas que dan todo sin importar perder nada, hay cobardes también, hay corazas pa’ los corazones inseguros que no arriesgan para no salir heridos y hay otros amores con vocación de suicidas incandescentes sin gotas de cordura de esos que se lanzan sin cuerda en espera a ser recibidos por corazones inmensos. Hay cabezas que piensan más que un corazón.

Existen un yo, un vos, un él, un ella. Habemos varios, muchos, pocos, con sal en los labios y un lapicero en mano para escribir un final…

Hay una hoja en blanco para escribir:
HAY COSAS QUE NO SON LAS MARAVILLOSAS NI LAS MÁS ETERNAS DEL MUNDO PERO LAS MÁS GALOPANTES DEL UNIVERSO EN ESTOS MOMENTOS.

Lo Diré Bajito

Lo diré bajito porque no tengo cómo pagar las palabras
Así, calladito pa’ que no escuches mi rosario platino y no me cause migraña
Pero lo dijré bajito pa’ no dejar callada mi alma ni armar algarabía en tu cena santa
Lo diré bajito pa' que no escuches lo que tengo por decir, lo diré bajito en espera de tus gritos…
shhhh
Copyright @ Casa de Muñecas | Floral Day theme designed by SimplyWP | Bloggerized by GirlyBlogger